lunes, 26 de enero de 2009

psicologia social!

Pusimos esta imagen porque para nosotras (Patsy y Fabi) refleja la manera en que se desarrollan los hombres y las mujeres en la sociedad, como los dos sexos influyen en su ambiente y la capacidad que tiene cada individuo de ser cambiado y de cambiar su entorno.
Con esta imagen también quisimos expresar las diferencias que pueden existir entre todas las partes de una sociedad, la forma en que cuando se unen pueden crear un todo.
Los diferentes colores de las personitas dan a entender para nosotras que todos somos diferentes, tenemos diferentes creencias, lenguajes, costumbres, personalidades, etc. y que apesar de eso todos necesitamos unos de otros para poder vivir.
También significa que apesar de las diferencias que se cree que hay en el hombre y la mujer nos necesitamos de igual manera. No podría haber sociedad si no hubiera hombres o mujeres.

4 comentarios:

  1. Exacto, estoy de acurdo con tu constructo, y me acordaba de lo que defienden las feministas, que defienden a capa y espada "que somos iguales" hombres y mujeres, yo no estoy de acuerdo con eso, somos DIFERENTES, y precisamente esa es la riqueza, que las diferencias nos enriquezcas y nos reafirmes para ser justo quien somos.

    Muy buena reflexión por cierto; Faby y Patzy.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con ustedes niñas; cada persona en este mundo es un elemento muy importante para construir la sociedad. Y al mismo tiempo es muy interesante compartir diferentes culturas y costumbres entre nosotros los seres humanos.
    Por último, el respeto entre hombres y mujeres es indispensable para crear una comunidad digna para nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  3. Hola!! pues me parece que tienen razon, siempre la gente necesita de otras personas: para crecer, convivir, aprender, conocer, etc.
    Y con lo que dice Katia, me parece bueno, pero me gustaria agregar que aunque somos diferentes creo que tenemos la capacidad de desarrollarnos en aquellas areas de trabajo que "son para hombres", a lo mejor no con la misma fuerza de ellos, pero si nos lo proponemos podemos lograrlo.
    Felicidades niñas.. buena interpretacion de la imagen!!
    Valeria

    ResponderEliminar
  4. totalemnte de acuerdo con ustedes...

    creo que no existiria una sociedad muy rica sino tuvieramos a alguien que piense diferente a nosotros, y como ustedes lo dicen que crean en algo diferentes, etc... tambien coincido en lo que comenta Katia, que esa diferencia de roles(ejemplo de las feministas) hace que todos seamos utiles en la sociedad y cambiar cosas desde diferentes puntos de vista...

    María Teresa Moreno Sánchez
    (Maiite)

    ResponderEliminar