lunes, 26 de enero de 2009

PROCESOS DE SOCIALIZACION



Decidimos poner estas imagenes porqe creemos qe refleja la socializacion, sin embargo hemos puesto una ciudad, un pueblo y gente de diferentes clases sociales, ya que en un pueblo no se tienen las mismas costumbres, creencias, normas que en la ciudad. esto es por ejemplo en un pueblo la mayoria de la gente se conocen y por un solo nombre ("Don Pepe") y en una ciudad no todos se conocen y se necesita de mas caracterisiticas ("Lic. Armando Valencia), la educacion de los hijos difiere en algunas cosas, en algunos lugares marginados a los niños no se les premia ni se les felicita, mientras que en otras zonas de mas prestigio si. En los pueblos se dan mas lo mitos de qe la mujer debe llegar virgen al matrimonio, debe servir al esposo, etc. aunque en la ciudad tambien se pueden dar estos casos el tema de la sexualidad se vuelve un tema mas cotidiano.
(LAS DUVALIN)

20 comentarios:

  1. La imagen plasma muy bien el concepto de Socialización, pero difiero de algunos de sus comentarios, cuando afierman algunas de las diferencia de la gente pueblerina y de la citadina, me pregunto; lo dicen de cierto? o es lo que se supone que pasá? o la diferencia de las clases el ejemplo de la felicitación por lo academico, de verdad a los "niños bien" se les apoya, se les aplaude e incita? es una realidad, o se quedo en meras especulaciones?

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que esta imagen deja ver mucho la diferencia de las clases social, ademas de que aunque somos iguales por asi decirlo., entre nosotros mismos no nos tratamos como tal.

    Maiite

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. el comentario de las imagenes antes mencionadas es cierto nos muestra una comunidad social en el que la gente convive agradablemente tanto en un pueblo como en la ciudad y la educacion es diferente. Todos somos iguales no importa las clases sociales; eso para mi no tiene nada que ver si venimos de un lugar pobre o rico nos debemos tratar bien. Para mi es un mito que una mujer deberia llegar virgen al matrimonio pero a quien no le gustaria que su futura esposa lo fuera. En conclusion todos somos iguales y sigamos conviviendo sanamente.
    David

    ResponderEliminar
  5. !Hola!, estas imágenes son muy significativas y efectívamente, la socialización es muy diferente, ya que en la ciudad se vive con prisa, la vida es mas activa, muy estresante, aquí hombres y mujeres trabajan y tienen que cruzar la ciudad para llegar a sus trabajos o casas, por lo que tienen poco tiempo para convivir con su familia, en cambio en una rancherìa o poblados pequeños, los habitantes llevan una vida muy tranquila, sin ruidos y tal vez por eso se siente como mas calor humano y hay mas tiempo para convivir y socializar. Guille.

    ResponderEliminar
  6. !Hola!, estas imágenes son muy significativas y efectívamente, la socialización es muy diferente, ya que en la ciudad se vive con prisa, la vida es mas activa, muy estresante, aquí hombres y mujeres trabajan y tienen que cruzar la ciudad para llegar a sus trabajos o casas, por lo que tienen poco tiempo para convivir con su familia, en cambio en una rancherìa o poblados pequeños, los habitantes llevan una vida muy tranquila, sin ruidos y tal vez por eso se siente como mas calor humano y hay mas tiempo para convivir y socializar. Guille.

    ResponderEliminar
  7. En lo personal pienso que el proceso de socialización en la actualidad se ha visto reducido. Ahora es tan grande la cantidad de personas con las que se vive cotidianamente y tan rapido el estilo de vida que tenemos, que no es posible la socialización y se ha convertido en un problema social.
    Por eso yo creo que seria conveniente su trato pues su repercusiones estan afectando con mayor complejidad en la vida cotidiana.
    Roberto

    ResponderEliminar
  8. Tchelix dijo:
    Primeramente quiero felicitarlas, por la imagen y la explicacion.
    La verdad es que pienso que tienen mucha razon, Es muy diferente estar en un pueblo y en una ciudad, por la educacion tan diferente que se les da en cada lugar.
    Mas sin embargo, e visto mucha gente que se viene de sus pueblos para superarse y eso es demasiado bueno ante la sociedad. Demostrarse que un pueblo no te va a quitar la oportunidad de ser alguein en la vida.
    Esta claro que en un pueblo todos se conocen, pero en una ciudad es diferente acoplarse por la gran cantidad de personas que vivimos y cada ves somos mas.
    Sin embargo, lo que se dice de las clases sociales, que en lo personal no me gusta decir eso porque creo que todos somos iguales, seamos pobres, ricos, negro o blancos. Asi que no tengo mucho que decir de las clases sociales.

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que esta imagen deja ver mucho la diferencia de las clases social, ademas de que aunque somos iguales por asi decirlo., entre nosotros mismos no nos tratamos como tal.
    Maiite

    ResponderEliminar
  10. Himeyuki dijo:
    personalmente, lo veo de manera distinta, creo precisamente que por ser pueblo, muchas veces las personas no tienen nada que hacer, entonces es verdaderamente un mito, el k kieran llegar virgenes al matrimonio o no?... depende de la formaciòn de cada quien, pero precisamente el no tener nada que hacer, ocasiona algunos vicios, a mi forma de ver, tambièn he sabido de pùeblos en los que se hacen festividades a cada rato y con este pretexto toman mucho licor, bueno y tambièn es cierto que se embarazan las chavitas màs jovenes. pero lo interesante y que me gustaria k me explicaran es que es lo que piensan las personas que vienen de pueblo cuando estan en la ciudad o si sienten mucho la diferencia, que pasa con su salud y todo lo que implica no estar en el pueblo, gracias... me gustaron sus imagenes pero me llamarian mucho màs si estuvieran màs grandes y tuvieran màs color...

    ResponderEliminar
  11. Katia dijo:
    La imagen plasma muy bien el concepto de Socialización, pero difiero de algunos de sus comentarios, cuando afierman algunas de las diferencia de la gente pueblerina y de la citadina, me pregunto; lo dicen de cierto? o es lo que se supone que pasá? o la diferencia de las clases el ejemplo de la felicitación por lo academico, de verdad a los "niños bien" se les apoya, se les aplaude e incita? es una realidad, o se quedo en meras especulaciones?

    ResponderEliminar
  12. Izabelitha dijo:

    wola amiwa...

    Efectivamenthe tu imagen hace reflejo a las distinthas clases sociales pero pz dejame te digo algo, bueno a mi opinion tu biien zabes ke yo no me dejo guiar musho por lo ke son o por lo ke tienen.. para mi todas las personas son iwuales y pz nose ami se me hace mala onda ke pz la genthe ve la tempestad y no se inclina por decirlo asii, en vez de ponerse a reflexionar y ayudarlos como por ejemplo, genthe se biene de los puebloz a conseguir un mejor estilo de vida, siendo ke sin saberlo elloz viven mejor ke nosotros ke estamos en la "ciudad", y uno ke es de ciudad en ves de ayudarle nos burlamos de como hablan, y eso es muy feo. Eso de los mitos desgraciadamenthe son verdad, ke tienen ke llegar virgen al matrimonio.. pero sabes en realidad es, por ke la genthe de pueblo es mas cerrada hacia los temas de la sexualidad en cambio aki en la ciudad pz no... y pz eso de ke se les aplaude alos niños por sus calificaciones y se les premio.. pz zii es ciertho y por desgracia desde ahy empieza la educacion por eso son.. como son, por ke uno les consienthe todo y cuando conocen a alguien con mas bajos recursos pz loz rechazan por esas razones, pero ke malo ke la genthe ve como esta el mundo y no hacemos nada por mejorarlo...

    ResponderEliminar
  13. Jose Maria dijo:
    Pues felicdades porque dicen toda la verdadomo se trata en sus diferentes ambitos a las persor su clase social pues cada imagen plasma la situacion socn que vivimos pero que pmi los gobiernos ca le hallaran remedio ya que cada vez ester mundo esta peor y no le hallan fin a los problemas ademas el gobierno mismo encubre en ocasiones actos que van contra sus mismas leyes..

    ResponderEliminar
  14. SiLviia dijo:
    exacto.. eso nos paso cuando fuimos a la visita que a pesar de que sigue siendo guadalajara en donde nosotros vivimos las cosas son muy diferentes a donde fuimos, y asi pudimos ver que muchas cosas son diferentes como ver a niños que jugaban en horas que se supone deberian estar en la escuela, etc. y creo que hasta los valores y todo cambia depende de donde nos encontremos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas:
    Pues si estoy de acuerdo con ustedes con su justificacion de porque pusieron esa imagen, y creo que tambien cabe añadir que parte de la socializacion que hay entre (valga la redundancia) la sociedad a veces se facilita o se dificulta, depende del contexto en el que cada quien nos desarrollamos, ya que de ahi es donde podemos tomar diversos estereotipos y roles de genero que poco a poco van afectando nuestra manera de pensar, y posteriormente se convierten paradigmas que se incrustan en la sociedad y que son dificiles de quitar.
    Atte. Carlos CaVa

    ResponderEliminar
  16. hola
    yo creo q el hecho de vivir en una ciudad o un pueblo no nos diferencia en nada ya que los dos patrones de cultura siempre seran diferentes pero todos provenimos de una familia de ese patron ya sea por q nuestros abuelos fueron de un pueblo o por q aun nuestros padres vivieron en uno en sus epocas de joven el hecho de vivir en una ciudad rodeado de tecnologia y cosas modernas nos hace creer q estamos llenos de cultura pero en realidad las mejores culturas y las mas respetadas on de los pueblos

    ResponderEliminar
  17. yo creo ke ilustra muchas facetas de la sociedad y nos muestra ke tan variada puede ser

    ResponderEliminar
  18. pues la verdad tienen toda la razon vivimos en un mundo tan injusto que se ve clamente la distincion que se hace entre las difentes clases sociales como se le trata injustamente a la gente de escasos recursos el ghobierno ens de reflexionar y ayudar a estas personas las trata peor y la verdad p aunque traten de remediar esto no lo van a lograr esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  19. Joaquin Flores dice:
    La imagen muestra una SOCIALIZACION en escencia, la que se da cara a cara, esa que se esta perdiendo, esa que se ya no se da en un autobus de pasajeros, en donde se sociabiliza a traves de mensajes via celular con una persona lejana y no con la persona que esta sentada junto a nosotros con una charla trayecto al trabajo, esa que se esta perdiendo en la cotidianidad con la familia y se sustituye por dialogos a traves de internet.

    ResponderEliminar
  20. hola como estas espero q bien sabes eres una buena persona nunca dejes decer asi y pues aver cuando nos conocemos yo si quiero conocerte no se tu bueno aqui te dejo mi firma muchacha hermosa bye te cuidas

    ResponderEliminar